lunes, 18 de octubre de 2010

Q-Sensor: Dispositivo para medir los niveles de stress

La empresa americana Affectiva ha desarrollado el dispositivo Q-Sensor, que permite registrar los niveles de stress a través de la medición de la conductancia de la piel. El dispositivo parece que no puede dar información en tiempo real, pero si que es capaz de almacenarla y descargarla a un ordenador, por USB.  La batería dura un día. 

Este dispositivo estará disponible desde este mes para educadores e investigadores al precio de 2000$. Es un dispositivo de muy reducido tamaño, que puede usarse como un reloj, o usado junto a una gorra, etc.  El sistema permite saber si el usuario está sentado o se ha caido, también va acompañado de un sensor de temperatura ambiental, además de un reloj. 

Aunque los creadores y los colaboradores han basado sus estudios para aplicarlos en personas con autismo, puede ser aplicable a otros colectivos, como por ejemplo pacientes epilépticos.

Fuente: Universo Doppler

miércoles, 13 de octubre de 2010

Aplicación de PCP y Miradas de apoyo en personas con daño cerebral adquirido.


El 29 de octubre, a las 17:00, participamos en una mesa dentro del II Congreso de Daño Cerebral Adquirido, en Castellón.

El título de la comunicación es : "Planificación centrada en la persona con daño cerebral, con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación". 

Nosotros hablaremos sobre Planificación Centrada en la Persona (PCP) y también sobre la web miradasdeapoyo.org, por otra parte la fundación Ateneo Castellón, que se encarga de asistir a personas con daño cerebral adquirido, contará su experiencia con la PCP y el portal miradasdeapoyo con una de las personas a las que atienden. Este hecho es muy significativo, ya que los profesionales cuentan su experiencia directa con la PCP y con la web, por lo que además de presentar una herramienta y hablar sobre una forma de trabajo,  los profesionales también nos contarán su experiencia real con estas herramientas.

lunes, 11 de octubre de 2010

Presentación de nuestras herramientas en IX Congreso Internacional de Autismo (Catania 2010)



Del 8 a 10 de Octubre se desarrolla el IX Congreso Internacional de Autismo 2010, en Catania (Italia).

En este congreso, gracias a la colaboración de Fundación Orange, se presentarán a través de posters y de comunicaciones nuestras herramientas desarrolladas: Miradas de Apoyo y Azahar, así como Pictogram Room, que aún está en desarrollo.

Entre otras, la noticia más destacada sobre nuestras herramientas es la publicación de las mismas en los idiomas francés e inglés.