jueves, 9 de junio de 2011

GoBug: Juguete interactivo para facilitar el aprendizaje social.



El ganador del concurso Autism connects es GoBug.

Se trata de un juguete interactivo que se desplaza por el suelo, guiándose de forma correcta por un mando similar al de la wii, reforzando al usuario, positiva o negativamente, de forma visual a través de colores.

El juguete permite mejorar la percepción espacial, la coordinación ojo-mano y otros factores.

Además, dado que el juguete permite ser usado por más usuarios, formado equipos, fomenta el aprendizaje social, ya que la interacción con el resto de miembros del equipo es fundamental para manejar el juguete.


Fuente (Español): AutismoDiario.org

lunes, 6 de junio de 2011

Personas con TEA aprenden y se relajan con un programa informático a través de la música


John Steven, estudiante en la Universidad de Abertay (UK), ha desarrollado un juego de ordenador diseñado para facilitar el reconocimiento de colores y formas a las personas con autismo a la vez que ayuda a concentrarse.

El funcionamiento es similar al famoso juego Guitar Hero: variadas formas y colores son mostrados por la pantalla, dirigiendo al jugador a pulsar la tecla adecuada..

Las formas tienen asociados diferentes acordes. La música relajante y el refuerzo positivo, a través de imágenes y sonidos, hacen que el juego sea agradable y ayude a las personas con autismo a desarrollar habilidades de aprendizaje independientes.

Fuente (Español) (www.news-medical.net)

Fuente (Inglés) Universida de Albertay